El Retail Marketing es el conjunto de acciones que llevamos a cabo en una tienda con la intención de mejorar la experiencia del cliente, alcanzar la venta y lograr la fidelización.
En otras palabras, es el marketing que llevas a cabo en tu tienda para favorecer la visita, venta y promoción de tu producto, creando toda una experiencia de compra en tu cliente. No se habla solo de la decoración sino de la ambientación, el servicio, que despierten emociones a través de los sentidos ((tacto, vista, olor, etc), estimule la compra y fidelización.
¿Cómo usar el Retail marketing para impulsar las ventas?
En primer lugar, es fundamental que conozcas a tu cliente, puesto que las estrategias de Retail Marketing se basan en ese conocimiento previo del perfil de tu consumidor, de esta forma puedes aportarles valor ya que al tenerlos identificados conoces sus gustos y preferencias.
Estas estrategias deben involucrar todos los aspectos que pueden convertir el proceso de compra en una experiencia positiva, agradable e inolvidable, desde el aroma del local, la música, la iluminación hasta la rapidez en el proceso de pago en una tienda online.
La clave está en crear una experiencia única en tu establecimiento tan buena que se convierta en necesaria para el cliente y te prefiera sobre la competencia. Así conseguirás que tu negocio se coloque en el “Top of Mind” (Primera posición en la mente de tu cliente cuando piensa en un servicio o negocio).
¿Te has preguntado por qué una tienda te resulta más agradable que otra?
La respuesta no es compleja, tiene mucho que ver con las sensaciones que te provoca el espacio y el Retail Marketing empleado. El marketing en espacios de venta nos sirve como foco para hacer visualizar al cliente aquellos productos que queremos que vea y compre.
En Todays Events somos expertos creando estrategias y campañas donde puedas establecer una relación con tus clientes duradera y fidelizada. Si quieres crear una experiencia de Retail Marketing cuenta con nosotros.